Arte Final para corte de vinilo

FORMATO DE ARCHIVO

Archivo de impresión en formato PDF a escala 1:1, sin protección de contraseña. El contenido gráfico del documento debe ser íntegramente vectorial, no contendrá imágenes de mapa de bits. En una capa llamada CutContour que se encontrará encima de todas las capas, colocaremos el vector que hará el corte. Recuerda mantener separadas las capas del documento activando la casilla Conservar capacidades de edición de Illustrator en el cuadro de diálogo Guardar Adobe PDF. La compatibilidad de pdf debe ser 1.3 y en Avanzado: transparencia personalizada: desactivar convertir todos los trazos en contornos.

SELECCIONA EL NIVEL DE COMPLEJIDAD DE TU TRABAJO

Dependiendo del nivel de complejidad del trazo con que se forma el diseño, la producción de vinilos de corte puedeser sencilla o bastante complicada. Como reflejo de esta realidad, hemos establecido dos niveles que, a su vez, se corresponden con dos tarifas acordes a la cantidad de recursos necesarios para la producción de tu trabajo:

Nivel Simple – Trabajos que contengan formas geométricas básicas, curvas suaves, líneas sencillas, sin complicaciones ni dificultades y/o caracteres sin serifa (remates), cuya altura mínima sea de 4cm/113pt. Anchuramínima de corte: 5mm.

Nivel Complejo – Trabajos que contengan figuras complejas, curvas excesivamente serpenteantes, líneas enrevesadas y/o caracteres con serifa (remates), cuya altura esté comprendida entre los 2cm/56pt y los 4cm/113pt. Anchura mínima de corte: 3mm.

Una vez realizado el pedido y previo a la producción de tu vinilo de corte, nuestros técnicos revisarán tu archivo y, en caso de detectar discordancia entre el nivel seleccionado y el nivel de complejidad detectado mediante software específico, nos pondremos en contacto contigo para llevar a cabo las modificaciones oportunas, bien en tu diseño, bien en la configuración de tu pedido.

Niveles de complejidad (ejemplo ilustrativo):

EL COLOR EN LAS FORMAS Y LAS MARCAS DE REFERENCIA

Es importante que las formas vayan rellenas con el color seleccionado.

Recuerda rellenar las formas y crear cuatro cuadrados en las esquinas de un tamaño acorde a las dimensiones de tu trabajo, esto es especialmente útil cuando se trata de composiciones de dos o más colores.

NÚMERO DE COLORES

OEDIM te ofrece la posibilidad de crear composiciones de hasta cuatro colores diferentes. Los colores se tratan de forma independiente, de modo que cada color deberá remitirse en un archivo independiente, y tú recibirás tantas láminas como colores hayas seleccionado.

Los archivos solo podrán ser de una capa y color. No se llevará a cabo la producción de trabajos cuyos archivosincluyan más de una capa y/o más de un color.

Cada archivo debe tener las mismas medidas, aunque las áreas que ocupen las formas respecto al tamaño final,sean diferentes. No se realizarán producciones de vinilo de corte referentes a un mismo pedido con archivos de tamaños diferentes.

TEXTOS Y TIPOGRAFÍAS

Para asegurar la correcta reproducción de las familias tipográficas empleadas en tu diseño, es imprescindibleconvertir todos los textos en trazados. De esta forma, los contornos de texto convertidos pasan a ser trazadoscompuestos fijados dentro del documento, con lo que se evita que la posibilidad de que la fuente pueda sufrir cualquier tipo de modificación.

TRAZO

Dependiendo del nivel de complejidad, el grosor mínimo de corte es de 3 y 5mm. Este no se consigue aumentando elgrosor del trazo en tu programa de edición, ya que el plotter de corte interpreta cada trazo como una línea de cortesin tener en cuenta el grosor. Imaginemos que deseas introducir un filete bajo un texto cualquiera. El modo deproceder sería el siguiente:

Ten en cuenta que el plotter de corte interpreta cada trazo como una línea que ha de recorrer sin considerar loscruces con otras líneas. Por este motivo, es importante que tu trazo quede cerrado, esté fusionado con el resto de trazos y no contenga interacciones, esto podría echar a perder tu vinilo de corte.

En caso de que tu diseño contenga dos o más trazos (lo que, sin duda, sucede en el 99% de los casos), recuerda queesos trazos deberán estar agrupados en una misma capa. Sabrás que tus trazos están agrupados cuando, al seleccionar cualquier parte de la composición, queda seleccionada la composición entera:

ADHESIVAR POR (IMAGEN INVERTIDA)

Si deseas colocar tu vinilo de corte por la parte interior de un cristal o metacrilato para que se pueda leer desde el exterior, selecciona la opción “interior, sólo cristales”. Remítenos tu archivo en el orden normal de lectura, nuestroequipo técnico se encargará de invertir la imagen.

SECUENCIA DE APLICACIÓN

Antes de comenzar la aplicación, limpia la suciedad y contaminantes que pueda haber sobre la superficie con un paño limpio que no deje residuos. Nuestra recomendación para limpiar superficies metálicas es alcohol de quemar. Lasmejores aplicaciones se obtienen con una temperatura ambiente entre los 16°C y los 27°C. La temperaturas extremasmás allá de lo indicado pueden menoscabar la capacidad adhesiva del material.

Vinilo de corte brillo

 

El recurso más usado en el sector comercial de cara al público, una publicidad llamativa ofrece una probabilidad potencial de venta y captación de clientes, por lo tanto, con el vinilo adhesivo de corte color brillo, podrás encontrar la solución a tu decoración, promociones o información comercial.

 

Realiza tu logo empresarial, frase, oferta o promoción sin necesidad de un fondo, tendrás tu imagen, letras o frases contorneadas para poder instalar el vinilo de corte donde necesites y gracias a la propiedad brillo que confiere este vinilo de corte, tus frases o logos serán más llamativos y resplandecientes marcando la diferencia entre otros escaparates, el vinilo de corte para comercios es la mejor solución para su publicidad exterior.

 

Gracias a su fácil instalación, el vinilo de corte brillo lleva incorporado un transfer o papel transportador por lo que de esta forma es capaz de conseguir un acabado más profesional con textos alineados a la perfección.

 

Propiedades del vinilo de corte brillo

 

La configuración del vinilo de corte brillo es muy sencilla y ofrece ciertas propiedades que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirilo.

 

  • Formato estándar: 25 x 25 cm | 35 x 50 cm | 50 x 70 cm | 70 x 100 cm.
  • Formato personalizado: Desde 10 x 10 cm hasta un máximo de 118 x 500 cm.
  • – Ideal para escaparates, cristales, vehículos, paredes o ventanas, todas ellas de superficie exclusivamente lisa.
  • – Disponibilidad de una amplia gama de colores como: blanco, rojo, azul, verde, amarillo, negro, plata, oro y un largo etcétera de colores para tu pegatina de corte.
  • Acabado brillo.
  • Adhesivo de 70 micras

 

Vinilo de corte brillo. Ensalza tu publicidad desde el escaparate de tu negocio.

 

Este tipo de vinilos adhesivos personalizados o vinilos de corte para comercios, son realizados mediante la técnica de ploteo (no de impresión) por lo que se les aplica una lámina de papel adhesiva semi-transparente o papel transfer para hacer de transportador y así facilitar la instalacion del vinilo.

 

Conozca más sobre otros tipos de vinilo:

Vinilo adhesivo superficies planas
Vinilo transparente
Vinilo al acido arenado para cristales
Vinilo microperforado para cristales
Vinilo windows ultra transparente
Vinilo adhesivo para suelos
Vinilo adhesivo blanco para paredes
Vinilo polimérico opal translúcido
Vinilo fundición para vehículos
Vinilo reposicionable o removible
Vinilo de corte con impresión
Vinilo de corte colores fluorescentes
Vinilo de corte personalizado mate
Pegatinas personalizadas formato pequeño