generar el gráfico a partir del diseño estructural. ArtiosCAD

  1. Crear el Diseño Estructural en ArtiosCad. No nos olvidemos de poner una sangre de 5 mm alrededor del corte de nuestro diseño.
  2. Colocar el .ard que hemos creado en Illustrator. Si no tenemos instalado el plugin en Illustrator, lo podemos descargar aquí. Aquí encontraremos tres plugins, instalamos los tres:
    Esko Data Exchange
    ai-cut
    WebCenter Connector

  3. Amplio del diseño estructural la capa de sangre y es la que utilizaré para hacer máscara de recorte con mi diseño gráfico.
  4. Crear el arte final en Illustrator guiándose por las líneas del diseño estructural. No olvidar colocar los “Opos” (son unas marcas de registro con forma de círculo negro de unos 6 mm que leerá la Konsberg para cortar). Dos “Opos” deberían estar arupados cerca (no menos de 5 cm) para orientarnos en la posición.
  5. Asegurarnos que los “Opos” estén en una capa a parte llamada REGMARK (el nombre no es decisivo, pero si aclaratorio). Esta capa nos la creará automática si utilizamos la herramienta i-cut register.
  6. En Illustrator seleccionamos los “Opos” y volveremos a guardar el diseño estructural Archivo/Diseño estructural/Exportar objetos seleccionados como ARD y guardar como pdf el gráfico.
  7. Abrir el .ard exportado en ArtiosCad y colocar el pdf del diseño como gràfico para simular el 3D, vídeo, fotos, etc…
  8. Imprimir el gráfico con los “Opos”
  9. Opcional contracolar o adhesivar la impresión al cartón.
  10. Colocar en la Konsberg el material a cortar con los Opos hacia arriba.
  11. En i-cut colocamos las capas por orden y borramos las no necesarias, les asignamos las herramientas correspondientes. IMPORTANTE: los hendidos por lo general van en la parte interior del pack por lo que duplicaremos la capa de los “Opos”, la primera la dejaremos con la herramienta cámara y la segunda con corte (cortamos los Opos porque así al dar la vuelta al material puede identificar de nuevo los “Opos”)